Double Cleansing: lavarse la cara como las coreanas

Si es que alguna vez han tenido interés en skin care o en belleza coreana probablemente se hayan encontrado con artículos que hablan de los “10 pasos de una rutina de belleza coreana que van a cambiar tu vida para siempre y te convertirán en la chica popular de la prepa” (ejemplo aquí).

El problema es que 10 pasos en verdad son muchos pasos! además, si se hace correctamente, puede tomar entre 1 y 2 horas porque hay que esperar que cada producto se absorba una cantidad de tiempo determinado antes de poner el siguiente. Pero hay un paso que es el paso estrella y que no puede faltar: double cleansing.

¿Que es el double cleansing? estos les va a shockear, pero es limpiarse la cara dos veces. WOU. Y para eso necesitan una espuma de limpieza profunda. Yo he estado usando una de Innisfree que es coreana y me encanta, pero la farmacia pueden encontrar de diferentes marcas. Lo importante es que diga “cleansing foam” (Dato: Clinique tiene una super buena para la gente con espinillas jiji).

¿Que hacen con su espumita una vez la tengan en la mano? En la mañana, se lavan la cara con la espuma y luego ponen su crema y/o bloqueador solar. En la noche, se desmaquillan, después se limpian todos los residuos de maquillaje con la espumita y de ahí la crema de noche.

DSC02521
En la mañana: Espuma, limpiador de poros y ese tónico del demonio que uso porque ya lo compre pero tiene demasiado alcohol.
DSC02522
Noche: Desmaquillante (este tampoco lo volveré a comprar), espuma, limpiador, crema de noche.

¿Cómo crecer de 1 a 10 pasos? Después de la limpieza pueden ir agregando sus productos para el cuidado de la piel, el pro tip es que se va siempre desde el más liquido al más cremoso, por lo tanto la crema es siempre lo último. Ejemplo, si tienen tónico y serum, el tónico va antes por ser más liquido. Y bueno, si no quieren agregarle nada no lo hagan.

DSC02527
La crema que estoy usando es esa de Laneige porque tiene spf de 40 y así no uso bloqueador. Además me ha ayudado con las decoloraciones de mi piel. Luego uso el minimizador de poros de The Body Shop (el instinto me dice que debería ir antes de la crema, pero en el envase dice que después…)

¿Y cuando me pongo mi mascarilla/sheet mask? Ultimamente ha aumentando rotundamente la popularidad de las sheet mask, yo digo que es culpa de Alyssa Edwards. Casi siempre las mencionan en los 10 pasos, después del exfoliante. La verdad, es que si bien pueden usar ambos productos todos los días, con 2 veces a la semana es suficiente. Se exfolian la cara, idealmente con una mascarilla que cumpla esa función y no con un jabón con pelotitas, después se ponen su sheet mask 20 minutos mientras ven Drag Race o le mandan selfies raras a sus amigas.

DSC02546
Yo uso la mascarilla exfoliante volcanica de Innisfree y me gusta bastante. Respecto a la sheet mask voy variando dependiendo de las necesidades de la piel.

La verdad es que desde que empece a hacer esto mi piel ha mejorado bastante. Me salen espinillas solo cuando me las merezco por comer basura y ya no tengo puntos negros en la nariz. Lo importante a considerar es que estos pasos son un cambio en su rutina de cuidado para la piel, no un tratamiento de shock para el acné o algo así de especifico. Si quieren ver cambios deben ser constantes y también disfrutar un poquito el proceso de cuidarse a uno misma.

안녕!

2 comentarios sobre “Double Cleansing: lavarse la cara como las coreanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s