Concierto de BTS en Chile: testimonio de una no-fan

No tiene sentido que les explique sobre el fenómeno del k-pop porque creo que la Gerty lo explica hermosamente en esta entrada. Y si quieren saber más de BTS y del tour que los trajo a Chile pueden leer el reportaje que hizo para La Rata: BTS: Más allá de la máquina del Pop (amiga tkm). Gracias a un correo enviado por la linda de la Abi me regalaron entradas para el concierto del domingo. La verdad es que no son la más fanática ni del k-pop o de BTS mismo, pero habían canciones que me gustaban y había leído en las noticias que el show iba a ser espectacular, así que igual tenia muchas ganas de ir.

Y QUE ONDA LO BAKAN DE ESTE CONCIERTO? Fueron alrededor de 2 horas y media de performances perfectas, canciones pegajosas, baladas hermosas y mucha diversión. Encuentro que no tiene sentido discutir si su música es buena o mala (usemos el cliché de que es cosa de gustos), pero no hay duda de que son increíblemente buenos artistas. Tan buenos, que son capaces de entretenerte por horas aun si no te sabes todas las canciones. De hecho, creo que lo hubiera pasado igual de bien y habría gritado de la misma manera si no supiera absolutamente nada de k-pop y eso es algo super difícil de lograr.

DSC03434.JPG
Un TKM por esforzarse en que el escenario fuera lo más parecido posible al de sus conciertos en Seúl.

De lo que he ido a conciertos no recuerdo algo tan bien coreografiado. Latrice Royale estaría complacida con el nivel de profesionalismo. No daban un paso en falso, todo perfectamente coordinado con los videos, los fuegos artificiales, los lanzallamas y todo lo que era parte del show. Personalmente, creo que  el nivel de trabajo que hay detrás es más que notorio. Podrán decir muchas cosas de ellos y su música pero que son unos flojos, nunca.

Estilo coreano

A veces, cuando veo hombres tan pero tan cool me aparece un sentimiento muy ambiguo: no estoy segura de si me gusta él o quiero SER él. Y pucha, en verdad me pasó eso!

Las chaquetas con brillantes y las camisas oversize me dejaron mal. Creo que sus looks funcionan tanto en hombre como en una mujer que vaya por un look menos “dulce” así que probablemente mi nueva misión en sea ver como copiarles la ropa con las marcas disponibles en Chile. Gracias a la Gerty por mandarme fotiwis de cerca ❤

Por otro lado, me encanto su maquillaje, el cual pude apreciar gracias a las pantallas gigantes a los lados del escenario. De hecho, aprecio de sobremanera que ni siquiera intentan pasar piola al respecto, no es un “no-makeup make up look”. Ojos delineados con negro en la marca de agua y sombras matte en tonos tierra o negros tienden a ser la tendencia en hombres y quedan super bien! Si quieren ver un poco más, Ssin ha hecho tutoriales de varios maquillajes de la banda.

Raya pa’ la suma: Lo pase increíblemente bien. No sean de la gente prejuiciosa y si alguna vez pueden ir a un concierto de k-pop, vayan y gozenlo. Les envidie a las ARMY sus poleras porque eran lo cool pero estaba agotadísimas.

Bye!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s