Guía para comprar tintes coreanos

Existe muchas diferencias entre el maquillaje “occidental” y el coreano. Tal vez algún día tenga un index gigante con entradas sobre todas esas diferencias, pero por ahora quedémonos en una bastante simple y amigable: tintes de labios (a.k.a lip tints).

Los tintes son los “labiales” diario entre las amantes del kimchi y las mini faldas en invierno. Ahora, si buscamos que lip tint comprar en Jolse o Beautynetkorea van a tener aproximadamente 100 opciones diferentes para elegir, entre diferentes marcas, colores y fórmulas.

Aquí les dejo una guía básica con las 3 principales tipos de formulas y que deben esperar de cada una. Los colores depende de la línea que estén comprando pero son colores más o menos típicos: rojos, rosados, naranjos y tal vez alguno medio borgoña. Que color les queda mejor a su tono de piel es algo que solo ustedes saben 😉

1. Tintes acuosos

Cuando miras el frasco se ve super liquido. Generalmente van con el apellido “water tint” así que como obvio. Dado que son acuosos la textura es sumamente liviana, los colores más sutiles y la duración es de un par de horas. Dependiendo piel y clima a veces se absorben en una hora; otras duran más. De todos modos, dado que son tintes, se va desvaneciendo muy de a poco el color de los labios; no es como q van a tomar agua y lo perdieron todo.

watertint.png

Admitamos que el mio está un poco carreteado

Uno de los clásicos que pueden encontrar es el de Etude House Dear Darling Water Tint. Yo tengo uno naranjo porque quería probar el color. Me agrada harto en verano, pero creo que en invierno se desvanece altiro (tal vez sea mi imaginación).

Recomendado para personas que tienen miedo a usar colores muy fuertes de labial y a las que no les molesta retocarse varias veces durante el día. 

2. Tintes Gel

Son los tintes más típicos. Tienen una consistencia un poco gelatinosa y sabor a jalea, por lo mismo muchas veces se llaman XXXX Jelly Tint. Los colores son un poco más profundos y duran un poco más en los labios que los acuosos.

jelly tint.jpg

El Etude House está en las últimas…así que el swatch es del TonyMoly!

La calidad no varia mucho entre TonyMoly y Etude House la verdad. Lo que sí, hace un tiempo tuve un EH y el envase eventualmente se “rompio” y la jalea se salía. El Tony Tint venia de regalo en un pedido de Jolse y creo que fue justo a tiempo!

Recomendado para cualquiera que quiera comprarse un tinte. Además, hay unos tonos un poco más “vampy” que se ven oscuros sin verse para nada góticos, por si quieren ser darks y el dresscode de la oficina no lo permite. 

3. Tintes Cremosos

El reino de los tintes cremosos pertenece a PeriPera. Supuestamente son los tintes con mayor cobertura y mayor duración. Creo que son levemente más caros, pero muy meh.

peripera

La mía es una miniatura, pero es tan linda!

Subí una entrada especifica haciendo reviews de los tintes PeriPera, la cual pueden revisar aquí.

Pero no todo en la tierra natal de los tintes y los cushion puede ser tan bueno, les voy a hablar de mi tinte en crema Innisfree. Lo compre porque quería un naranjo más duradero (me gusto el water tint naranjo y quise lo mismo pero con mejor fijación). Hice un swatch en la tienda y se veía tan lindo EN MI MANO y no se salía con nada así que lo compre…pero lo encuentro terrible.

innispri

Me sentía incomoda hasta poniéndomelo para la foto

Cuesta un montón que quede parejo en los labios y al recién salido del envase se ve medio fluorecente. Innisfree no es una mala marca, sobre todo para skin care que me encanta, pero nunca más a sus tintes.

Recomendados para las que se maquillan normalmente y quieren probar otro tipo de producto. Dependiendo el acabado especifico que tenga el tinte en crema pueden ser una opción interesante, pero en general diría que su gracia es que siempre queda un poco de color impregnado, a diferencia de con los labiales normales, y difícilmente los labios te quedan pálidos. 

4. Tintes Oleosos

Descubrí su existencia hace relativamente poco, creo que son como lo último que ha salido en tintes. No los he probado y no se cuál será su gracia tampoco. Si algún día lo averiguo, editaré está entrada.

Y eso es todo. Ojalá les sirva si un día quieren comprar un tinte coreano 😉 ya sea por internet o en su tienda de facebook amiga. Bye!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s