Lo que el mundo del maquillaje le debe a las Drag Queens

Anoche fue el primer episodio de la novena temporada del mejor reality que se ha hecho en la historia de la televisión: RuPaul’s Drag Race.

Hace un tiempo que he visto en internet comentarios sobre que las beauty vloggers e instagramers de ahora parecen “drag queens” (en serio hay gente que piensa que eso es un insulto? Yo me sentiría regia); y obvio que si parecen un poco, y es porque hace rato que las gurus del maquillaje empezaron a robar técnicas que las drags han usado por años y probablemente todo sea gracias a RuPaul.

En honor a mi reality favorito es que les dejo un listado de cosas por las que debemos agradecer a las artistas drags del mundo:

1. Bake

Yo empecé a ver Drag Race cuando aparece Netflix en mi vida y partí por la sexta temporada. Recuerdo que me sorprendió que todas las kweenys usaban la técnica del bake, la cual nunca había escuchado en mis años viendo tutoriales de maquillaje en youtube. De hecho, es por primera vez mencionado en la segunda temporada de drag race (2010) y era algo más o menos nuevo.

La idea es usar una esponja para aplicar una gran cantidad de polvo traslucido o de banana en el area de su cara que quieren más iluminada: bajo los ojos. Lo dejan por 10 minutos “cocinarse” con la temperatura de su cara (?) y luego sacan los excesos con brocha. El resultado es una cara más iluminada y un maquillaje de larga duración. Claramente no es algo para el día a día, pero el resultado es muy lindo para esas ocasiones especiales.

Les dejo un tutorial con la explicación más detallada del paso a paso 😉

2. Cejas

Bueno, aquí la verdad yo creo que se juntaron dos grandes factores: RuPaul y Cara Delaving.

Gracias a Cara las cejas finas pasaron de moda y todas empezaron a buscar formas de imitarla. Y ahí estaban las drag queens que por años llevaban pintándoselas en la cara. Y bueno, ahora todas usan esos productos para tener cejas más llenas. De hecho, los productos para cejas más populares son los de Anastasia Beverly Hills (no disponible en Chile), marca auspiciadora de las últimas temporadas de drag race.

eyebrow-class.jpg
Anastasia en persona dando una clase de perfilado de cejas en RuPaul’s Drag Race All Stars 2

Creo que las #browgoals de cada una son diferentes, así que tutoriales  es mejor que busquen por ustedes mismas.

3. Sheet Mask

Cuando estuve en Corea le agarre el gusto a estas mascarillas y la verdad es que no eran especialmente populares en el mundo del maquillaje “internacional” hasta que puff! aparece regia de la Alyssa Edwards usando una antes de aplicar el maquillaje.

rupauls-drag-race-all-stars-season-2-episode-2-alyssa-mask.jpg

Las otras queens se burlaron de ella, la imagen se convirtió en un meme pero poco después comienzan a aparecer en youtube muchisimos videos de reseñas de este tipo de mascarillas. No es que antes no los hubieran, pero eran casi una anécdota.

Si están teniendo un mal día con su piel ó quieren prepararse bien antes de usar maquillaje son una super buena opción (siempre y cuando no estén cortas de tiempo porque la idea es dejarlas unos 20 minutos jeje).

4. If you don’t love yourself how in the hell you gonna love somebody else?

Ok no es maquillaje, pero quiera dejar constancia de la importancia de todos los mensajes positivos que intentan entregar en el programa. En el show tienen cabida todos los tipos de drag, todos los cuerpos, todas las razas, ni siquiera ha habido mayor problema con concursantes que se han declarado transgénero. Obvio que hay palabras o mini challenges que han sido polémicos (ya no hay she-mail), pero eso no deshace todo lo bueno que nos ha entregado.

Lo que yo aprendí es que me importa un pico lo que otro va a pensar si a veces uso nada de maquillaje o si me lleno la cara de glitter. Un día puedo usar labios rosados y al otro negro. También ¿qué importa andar overdress por la vida? Cabras, que les importe una raja que alguien piense que andan muy arregladas si es que ustedes se sienten bien consigo mismas y les alegra el día mirarse en el espejo del baño. Y por sobre todo, NUNCA se disculpen por andar sin maquillaje. We’re born naked, and the rest is drag

En resusmen: Sissy that walk.

Pueden encontrar Rupaul’s Drag Race en Netflix. Si nunca lo han visto, les recomiendo empezar por la sexta temporada. Luego pueden seguir por la 4, 5 y 7. Con eso, pueden ver All Stars 2 que es una obra de arte en términos de reality shows. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s