¿Cómo funciona la corrección de color? + Reseña de la L’oreal Concealer Palette

Hace un par de años el “color correcting” ha ido adquiriendo más popularidad y las drugstore brands (de farmacia) se han ido uniendo de a poco a la tendencia. El problema, es que mucha gente ve estás paletas y no sabe para que chucha querría ponerse una pasta verde en la cara. Dado que iba a ser la reseña de la paleta de correctores de L’oreal decidí hablar también del color correcting.

¿Qué es el color correcting?

La corrección de color funciona a partir de una teoría sofisticada de colores de la que no se nada al respecto, pero implica aplicar un corrector del color contrario a lo que quieres cubrir.

De este modo:

El verde anula rojeces. Ergo, ideal para agregar en las espinillas, picaduras o simplemente cuando tienes las mejillas muy rojas. Historia: una vez una amiga tenia un chupón terrible que ninguna base tapaba y chan! el verde ayudo MUCHO.

El morado anula los amarillos. A veces puede que tengan alguna mancha o marca amarillenta o de un “café claro”, la cubren con esto. La verdad creo que este es un problema de pieles más morenas. También puede ayudar a iluminar pero probablemente hayan opciones mejores para eso.

El salmón cancela el café. Yo tengo unas pequeñas manchitas en la piel producto de algun feroz ataque de acné de hace años y este tipo de color ayuda  cubrirlo (curiosamente mi mancha queda un poco donde va el contorno así que la hago parte del maquillaje x.x)

El amarillo cancela el morado. O sea, este va directo en las ojeras o en moretones.

La idea de todo esto es aplicar un poco del producto en la zona especifica que quieren corregir y difuminar. A veces hay tutoriales donde aparecen PINTANDOSE LA CARA ENTERA EN CORRECTOR y no. Eso no. Si tienen un problema más general, por ejemplo rosacea, compren un primer con subtono verde, no usen pasta verde en toda la cara por lo mismo que no usarían corrector como base.

La idea es difuminar y sobre eso poner la base para que no se salga el verde por encima. En la foto 2 se nota muy levemente las zonas donde puse verde, solo se ve más “iluminado”. Generalmente no me aplicaría tanto pero ese día andaba con un brote no menor de espinillas y rojeces. Al aplicar la base encima ya no se nota casi nada el corrector de color y queda todo parejo.

¿Y que onda paleta de L’oreal?

Primero, muchas gracias a la Palomita que me ayudo a mandarla de UK . La verdad había visto la paleta de correctores y de contorno en la internets y tenía buenas reseñas así que quería probarla. ¿Irá a llegar a Chile? Ni idea. De hecho, han llegado muy pocos productos de la línea Infaillible y eso me recuerda que Chile es el tercer mundo y que somos irrelevantes como consumidores (?).

Yo le pregunte si me podía comprar las 2 paletas que había visto en internet, la de correctores y la de contorno, pero me dijo que solo estaba la que “tenía verde” (la bb estaba un poco complicada con las diferencias entre ambas), así que le dije que filo, que esa no más.

Al verla acá note que era un tanto diferente a la que había visto así que google y me di cuenta de que habían diferentes paletas para USA y para UK!

Kits USA

En Estados Unidos hay 2 paletas con 4 tonalidades cada una más una esponja. En UK venden una sola paleta que incluye 2 colores correctores de color y 3 correctores normales, sin esponja (no se si la usaría de todos modos).

DSC03880

DSC03881
Swatch de los tonos

Sobre el producto en si mismo, tiene una textura agradable, se difumina fácil y no se me se seco ni le hizo nada raro a la base durante el día así que funciona. Así que sí, es buena si ustedes o una amiga andan fuera de Chile y la puede comprar. PERO no pagaría el extra que te cobra un tercero o una casilla por traerla al país. Creo que es de esas cosas que encajarían en “youtube made me buy it” pero que en verdad son super irrelevantes.

De hecho, la paleta que yo recomendaría si pueden conseguirla es la Wet n Wild Coverall.

349_hr_1

Tiene un valor de $3.99 dólares, funciona perfecto, tiene un tamaño que permite meterla en un cosmetiquero pequeño y en la parte de atrás tiene un torpedo super útil para cuando uno no sabe que usar. Lo malo de esta es que el blanco en verdad es super inútil.  Yo perdí la mía en un viaje y no he podido reemplazarla ;_;

Situación Chile: Como estamos hablando de L’oreal no vamos a entrar a comparar con marcas como Urban Decay que también manejan estos productos si es que no tienen problemas en pagar un poco más. En términos de bajos precios entiendo que en DBS hay paletas de Catrice y de Esscense (ambas cuestan menos de $4000) pero la verdad es que los comentarios sobre la de Esscense son malos y las de Catrice mezclados. Aun así, los potes individuales de Catrice he escuchado que son buenos y puedes elegir comprar solo el tono que necesitas. Espero eventualmente probarlos y contarles de primera mano 😉 pero por ahora el rumor igual les puede ser útil (?).

Un comentario sobre “¿Cómo funciona la corrección de color? + Reseña de la L’oreal Concealer Palette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s