Mi primera clase de automaquillaje

La semana pasada me avisaron que me gané una clase de automaquillaje para mi y una amiga y grite de emoción. Considero que se maquillarme, pero todo lo he aprendido viendo tutoriales en youtube por lo que siempre he querido tomar una clase “formal”, así que el lunes partimos con la Gerty a Beauty Studio 360 a levelear nuestro make up.

En la clase cada una tenía una estación de trabajo, bastante linda, y dado que el estudio tiene una especie de alianza con DBS la idea era que conociéramos y pudiéramos probar los distintos productos que vendan en la tienda.

IMG_2402
¿Cómo lo hago para tener uno de estos en mi casa? No tengo un papá crafty

La primera parte de la clase fue teórica en donde nos hablaron de: tendencias, brochas básicas que hay que tener, teoría del color, cuidados básicos para la piel, tipos de productos en el mercado. En general yo sabía algo de estas cosas, aunque admito que mejore un poco mi conocimiento en teoría del color. Por otro lado, un par de chicas estaban super mal con el cuidado de la piel y les sirvió harto! Y a la Gerty le dieron tips de productos para su piel de beba sensible.

Luego venía la parte practica de la clase en donde enseñaban a hacer un maquillaje básico, algo así como para el día a día. La idea es que te iban pasando productos y si te gustaban lo podías ir anotando en tu face chart, lo que era bastante útil con cosas como saber tu color de base. Además, pasaban puesto por puesto y te resolvían dudas o te daban tips según tus necesidades personales.

IMG_2415.jpg

Estos son los productos que yo pude probar:

Primer: Time Blam Primer de The Balm. La textura era bastante agradable y se notaba que difuminaba los poros. Tiene un precio de $12.990 en DBS.

Base: Hidratante con color Balm Shelter de The Balm en tono light medium. La verdad es que era demasiado liviana para mi, onda DEMASIADO. De todos modos, tienen spf 18 y es una buena opción para personas con la piel más lisa y/o que no les guste verse maquilladas. La venden den DBS y por lo que pude encontrar en internet el precio es de $11.990.

Corrector: Aquí use el corrector en lápiz de DBS Cosmetics, Better Than Makeup, en light medium. Era bastante suave sobre la piel, se difuminaba fácil y cumplió con su trabajo. En términos precio/calidad creo que es una buena opción. Cuesta $3.900 en DBS.

Polvo: Para matificar me pasaron el Loose Powder de DBS Cosmetics. Yo de matificante tiendo a usar el de Esscense, pero el de DBS funciona básicamente igual y es más practico si necesitan retocar durante el día porque viene con una especie de puff para emergencias y el envase es más firme (los de Essence siempre se me rompe la tapa). Tienen un precio de $5.990 en DBS.

Sombras: Ouch. A todas nos pasaron alguna de las paletas redondas de DBS Cosmetics. La mía era la 02 Roses que tenia rosados y morados y yo se que son el mejor color para ojos verdes aunque el 80% del tiempo eso no me interesa. ¿Se acuerdan que antes dije que era bueno el que te dejaran probar productos? Un par de veces alguna de estas paletas me había hecho ojitos porque algunas tienen colores interesantes pero al probarla la pigmentación era bajísima.Creo que las niñas que usaron negros tuvieron más suerte…o a lo mejor si no te gusta que verte tan maquillada sean una opción (?), aunque por el precio no se.  Las encuentran en DBS por  $6.990.

72-500x500
Igual se ven lindos los colores 😦

Delineador: Aquí me enamore un poquito. Me pasaron un Gosh Velvet Touch en el color 019 Tentation y era un púrpura precioso con un poco de glitter. Admito que me costo un poco usarlo porque generalmente uso delineadores líquidos pero con un poquito de paciencia lo logre.  No encontré el precio en la web de DBS, pero debe rondar los $5000.

Máscara: En esta parte me dijeron que si mis pestañas tenían tendencia a bajarse debía usar waterproof siempre, lo cual me pareció un buen tip. Para probar me pasaron la Vavavoom Volume de Physicians Formula. El envase es precioso y el acabado al recién usarla es muy bonito, pero no me duro tanto. De todos modos, no es culpa de la mascara porque me pasa con muchas (en todos los precios) y al final las únicas que me han funcionado son las L’oreal (Miss Manga, mi favorita). Está tienen un precio de $6.900 en DBS o en algunos counter de Ripley.

Rubor: En rubor use un rosado clásico de DBS Cosmetics, aunque se me olvido anotar el color! El color era lindo y la profesora dijo que me veía “adorable”, no es lo que tiendo a buscar pero bueno, la idea era hacer cosas nuevas ¿o no?. Estos tienen un precio de $4.990 en DBS

Cejas: En la parte teórica de la clase nos explicaron como son las proporciones perfectas de las cejas, y en base a eso sacar o rellenar. Yo tengo harta ceja y no me saco nada, pero de todos modos, use un poco de un set de cejas de Glam Factor en algunos espacios blancos y luego las fije con con una máscara transparente para cejas del mismo kit. La verdad, es que nunca en la vida las había tenido tan ordenadas gracias a esta máscara, pero no me gusto mucho el sentirlas duras cuando me tocaba la cara…El set tiene un valor $1.990 y lo pueden encontrar en tiendas DBS y tiendas Makeup.

Labios: Aquí fue donde decidí probar cosas nuevas y me pinte y los labios nude. Me quedaba HORRIBLE así que lo saqué y me puse un labial líquido de The Balm en Sincere. Es un color muy lindo, se seca pero no reseca los labios y es de larga duración; lo único fome es que ya lo tengo entonces sabía que me quedaba bien. Estos tienen un valor de $12.990 en DBS.

Iluminador: Admito que esta parte no me gusto mucho, porque la profe paso puesto por puesto poniéndonos el iluminador en vez de enseñarnos a usarlo. El producto que usó fue el Mary-Lou Manizer de The Balm. Quedaba bonito y natural, pero personalmente prefiero que sea un poco más grosero el efecto (culpo a Drag Race por esto). Este tiene un precio de $14.990 en DBS.

closeup_67796d717ef884214c4f9b9ac6e19a94c3ecdfd2_1476435429_5553_theBalm_WEB

Admito que en este punto igual quede como “y el bronzer?” pero la idea era el maquillaje diario/no-makeup makeup y esa onda.  Así que me quede con las ganas de algo más glam.

Este fue el look final: 

Las fotos no son la mejor calidad pero no puedo pedirle tanto a la frontal del iphone 5.

Al terminar la clase nos hicieron además un pequeño regalito.

IMG_2531.jpg
A mi me toco un labial de e.l.f y un cuarteto de sombras Revlon

Por si no se dieron la lata de leer todos los productos, claramente durante la clase nos “vendieron” marcas que encuentran en DBS, que si bien no todos son lo mejor de lo mejor, creo que es un super buen punto de partida para armar un cosmetiquero. En el fondo, nadie sale de la clase sintiéndose abrumada por la cantidad de dinero que tendría que gastar para replicar el look de la clase.

La verdad yo salí de ahí sintiéndome menos maquillada de lo normal, pero a la Gerts nunca la había visto con tanto maquillaje! así que claramente la experiencia va a depender demasiado de la persona.

Para las que queden interesarse, la clase de automaquillaje tiene un precio regular de $60.000 pesos (aunque a veces hay promociones), dura alrededor de 4 horas y disponen de los productos y brochas para trabajar. Además en el estudio dan clases de maquillaje social y por los precios que pude ver en su web están por debajo del promedio así que puede ser una buena alternativa.

Resumen Ejecutivo:

Lo bueno: se aprende de teoría del color y cuidado de la piel, te enseñan a manejar los productos para un maquillaje simple.

Lo malo: si quieres algo un poco más glamazona, probablemente no sea la mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s