10 trucos de maquillaje para cuando tienes MUY bajo presupuesto

Soy una gran creyente de que lo importante a la hora de maquillarnos (y de muchas otras cosas en la vida la verdad) es ser creativas y aprender a usar lo que tenemos de la mejor manera posible. Así que aquí van mis 10 trucos favoritos de maquillaje para no gastar demás.

1. Aplicar las sombras con una brocha húmeda

Si les gustan los tutoriales de maquillaje como mí, habrán visto que a veces en Youtube los vloggers con alta capacidad monetaria usan el Prep+Prime Fix de Mac en la brocha para resaltar los colores, pero esa botella cuesta cerca de $20.000, lo que es un poco inalcanzable si estamos mal de dinero.

Frente a eso, un buen reemplazo es agua. De hecho, hace algunos años Revlon tenia un comercial donde mostraba unas paletas de sombras a las que era “posible” mojar y era super “wooou” y en verdad todas pueden humedecerse.

Si tienen algún envase vacío con dosificador en spray llénenlo con agua y rocíen la brocha que vayan a usar. Si no, mojense un poco el dorso de la mano y de ahí humedecen la brocha con toquesitos,  Luego, la pasan por la sombra y la aplican.

sombraconagua.jpg
Use exactamente la misma sombra en ambos ojos: a la izquierda con una brocha seca y a la derecha con una brocha mojada.

2. Utilizar labiales o bálsamos como rubor

Esto yo lo hago MUCHO, sobre todo porque me ahorra espacio en el cosmetiquero de la cartera. Si tienen un labial cremoso, ojalá sin brillos, pueden usarlo como rubor y queda el mismo efecto de los rubores en crema. Mi producto favorito para esto son los Baby Lips de Maybelline ya que se difuminan fácil y la piel se ve fresca.

mejillas2
Todo lo que es verse angelical con este labial-rubor

3. Sombra como iluminador

A esas sombras que son casi puro brillo y cero color también podemos darles un mejor uso: iluminador. La verdad yo tengo un solo iluminador y es un poco caro (para mí) así que si quiero brillar un poco pero sin gastar, uso alguna sombra brillante. Para esto les recomiendo las con undertone rosado o amarillo.

De todos modos este tip puede serles útil también si se las quieren dar de artista y usar verdes o azules pero no gastar los 29 dólares que les costaría un Jeffree Star (aquí -imágen 2- pueden ver mi intento al respecto)

4. Sombra como contorno

Esto sigue más o menos el mismo concepto de lo anterior. Solo que la sombra en vez de brillante debe ser matte y en café (un café adecuado el tono de piel de cada una, obvio). Lo aplican del mismo modo que lo harían con un polvo de contorno real.

La verdad, en lo que respecta a contorno e iluminador he tenido malas experiencias con productos de bajo costo y creo que usar sombras es una mejor opción porque aunque un contorno/iluminador de gama baja te salga solo 4 lukas, sigue siendo plata perdida si no cumplen.

sombra-iluminador-contorno2.jpg
Brillo en las mejillas y sombra bajo la mandíbula.  Creo que agarro aun más brillo donde estaba el labial, así que un bálsamo transparente podría servir para intensificar brillo.

5. Maybelline Tattoo Blanca (silver) como primer de sombra

Si no tienen presupuesto para un primer de sombras bueno, creo que es una super buena opción, cuesta solo $2.990 y lo pueden encontrar en cualquier farmacia.

Pueden usarlo en todo el párpado o solo en el párpado móvil. . Al ser blanco, el color que apliquen encima se verá más pigmentado y se va a sumar al efecto de larga duración de la tatto. Además, si aplican sombras matte encima se anula el efecto “brilloso” así que ninguna desventaja.

tattoo-maybelline.jpg
En el ojo de la derecha use la tattoo antes de aplicar la sombra y en el de la izquierda no. Hay una leve diferencia de tono, siendo el de la derecha más pigmentado y me va a durar más durante el día.

6. Delineador de labios si no tienes labial matte

Los labiales matte aún siguen de moda, aunque los glossy o con efectos holográficos han estado entrando super fuerte. El problema aquí, es que en las marcas de baja gama los matte tienden  a no ser tan matte, tener una fijación mínima y/o ser ultra resecos.

Frente a este escenario, nuestro gran aliado pueden ser los  delineadores de labios. Obvio que hay algunos que tienen una fijación mucho más fuerte (aló 24/7 de Urban Decay), pero incluso un humilde Petrizzio les puede dejar un efecto matte y con una duración decente.

labiosmattee.jpg
Los delineadores de labios igual son un tanto secos, pero pueden aplicar bálsamo labial encima sin “destruir” la fórmula.

7. Resaltar los labios con sombras brillantes

Probablemente las sombras de ojos sean de los productos más multifacéticos que hay en el mundo del maquillaje. Si queremos dar, por ejemplo, un pop de color dorado en unos labios rojos: sombra dorada…muy en la tendencia del holografico!. Aquí es poner creatividad de nuestra parte y probablemente si nos paseamos un rato por Pinterest vamos a encontrar muchísimas opciones.

sombraenlabial
En este caso use pigmentos porque son más fáciles de esparcir; o pueden “romper” un poquito la sombra para que libere polvo. Si lo hacen “de a poco” usando el mismo dedo pueden manchar la sombra.

8. Base/corrector  más claro como iluminador

¿No saben que hacer con esa base que les queda muy blanca después de tomar sol en el verano? ¿Compraron por internet y el color es más pálido de lo que esperaban? Para no perder el dinero, un muy buen uso es para contornear da la misma manera que esos lápices de contorno que venden varias marcas.

Si no saben como hacerlo, googleen “contour chart” y apliquen la base pálida como indican en cualquiera de las imágenes. Personalmente, tengo un cushion coreano muy lindo que no regalaría jamás, pero me da lata no aprovechar el producto así que lo uso de este modo.

También es posible usar un producto más oscuro para marcar la mandíbula, pero debería ser una base/corrector pensada para pieles negras y aquí no llegan mucho.

basecomoiluminador.jpg
El efecto de esto no es tan notorio, pero esa leve iluminación natural en la piel no es TAN natural.

9. Polvo matificante

El polvo matificante les puede servir para dos cosas: 1. alargar la duración de la base/bb cream y 2. vernos menos brillantes. La verdad es que uno de los mejores que hay en el mercado es el Polvo Translúcido Compacto All About Matt de Essence; cuesta solo $2.990 y dura un montón. Lo único malo es que el envase en sí es de mala calidad (a ya se me han roto dos…).

Se supone que con el polvo también es posible lograr labios matte y que no se transfiera pero la verdad nunca he logrado que me funcione ese truco así que no puedo recomendarlo.

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 16.19.37
Búsquenlo por DBS 😉

10. Limpieza de brochas

Creo que toda mi vida las mujeres de mi familia han dicho “una cosa es ser pobre y otra andar cochina” porque la suciedad es como lo peor que puede pasar a alguien. Y así como nos preocupamos por nosotras mismas, deberíamos preocuparnos por las brochas que nos pasamos todos los días por la cara.

Probablemente el liquido limpiador de brochas sea lo ultimo en nuestra lista de deseos porque igual es un producto super fome de comprar…pero para suplir eso tenemos el acondicionador de pelo. Sí, el mismo acondicionador que usan en la cabeza pueden usarlo en la brochas. Obvio que esto corre si tienen un acondicionador de 2 lukas (como yo), porque si han invertido dinero en su cuidado capilar esto puede no ser su mejor opción.

acondicionador-1.jpg
Aquí un primer plano de mi colección de limpiadores de brochas.

Espero que estos trucos les sirvan alguna vez o las inspire a ser más creativas con lo que tienen. Y si tiene algún otro truco, por favor compártanlo conmigo!

4 comentarios sobre “10 trucos de maquillaje para cuando tienes MUY bajo presupuesto

    1. jajajajaja o sea, te lo saca, pero por lo que he podido caxar el acondicionador estropea menos los pelitos de la brocha 😉 con el shampoo normal me quedaban más asperas. Ensayo y error jeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s