Primer Authority: Smashbox vs DBS ¿Dupe o no?

Hace un tiempo andaba en DBS y ví que habían productos nuevos, específicamente un set de primers. En mi cerebro algo hizo click y me di cuenta de que el primer de rostro se veía IGUAL al de Smashbox que siempre había visto en Youtube.

Por cosas del destino, mi amiga Palomita me pregunto si quería que me mandara algo de UK, así que aproveche de pedirle el set de Smashbox que tiene exactamente los mismos productos para poder hacer la comparación.

Ambos set tiene por nombre Primer Authority e incluyen un primer de rostro, un hidratante para las ojeras, un primer de ojos y un spray que puede ser usado como primer o setting spray (como el Fix+ de MAC), todos en tamaño viaje.

20052017-dsc06256.jpg

El único envase que no se parece es el del primer para sombra

El set de Smashbox tiene un valor aproximado de $16.000 y el de DBS de $9.990. El gran problema es que Smashbox no lo venden en Chile…la otra vez vi el primer de rostro en el duty free del aeropuerto en tamaño normal y valía como 70 dólares! Igual mucho.

Para probar como funcionan diseñe un proceso científico infalible: use en una mitad de mi cara el set de DBS y en la otra el de Smashbox, a ver como funcionaban durante el día. Dado que era una prueba, decidí usar un maquillaje un poco más dramático porque asumí que si hay diferencias serían más notorias.

13052017-DSC05900 copy

13052017-DSC05941 copy

Como una foto la tome en la mañana y la otra antes de que atardeciera, la luz es super diferente 😡

Si bien el maquillaje se desvaneció en ambos lados, es mucho más notorio en el de DBS. Sobre todo la sombra café que puse en la esquina que desapareció completamente en ese lado!

La base también parece haber aguantado mejor con el primer de Smashbox. En el hidratante de ojeras la verdad no sentí mucha diferencia, el corrector no se seco en ninguno de los lados, pero nunca he tenido ese problema tampoco. Por último, respecto al spray, la verdad es que me gustaron los dos y no percibí ninguna diferencia importante (el de Smashbox tiene perfume y el de DBS no, pero eso es super meh).

Resumen:

  • Los envases son iguales pero no son dupes de formula 😦
  • Hidratante de ojeras: No se si dupe, pero ambos funcionan. DBS es una opción barata si no tienen crema de ojos. Es simplemente porque se recomienda hidratar para que el corrector no quede seco. 
  • Primer de rostro: El de Smashbox es mejor. 
  • Primer de Sombras: El de Smashbox es mejor. 
  • Primer Water: No es dupe, pero ambas funcionan bien. Y me encanta que con ese tamaño son fáciles de andar trayendo en la cartera.

PERO mientras planeaba está entrada pensé: ¿entre no tener nada y tener el el de DBS? Así que aplique el mismo método científico. Ahora con una mitad sin ningún tipo de primer y la otra con el set de DBS. Y, para que tuviera más sentido, para el rostro y los ojos use los productos que ocupo diariamente.

19052017-DSC06010 copy

Quería tener ondas en la mañana…pero no me resulto. Full loser.

19052017-DSC06139 copy

Como pueden ver en la foto, la sombra tiene un color mucho más vibrante en donde use el primer de DBS. Y el rubor también aguanto mejor, aunque la base se desvaneció un poco y aparecieron los granos que me perseguían esa semana.

Resumen Final:

  • El kit de DBS puede ser una buena opción de bajo costo si no tienen ningún primer, ya que en términos generales “funcionan”.
  • El de ojos y el spray me agradan y los compraría tamaño normal.
  • El primer de rostro la verdad no logra convencerme lo suficiente. 
  • La crema para los ojos…hmm… la estoy usando, pero creo que prefiero comprarme una más acorde a las necesidades de mi piel. 

¿Qué opinan sobre la “copia” en los envases? Personalmente creo que no les costaba nada tomar la idea del kit pero al menos ponerle un nombre original!. Por otro lado, ¿Hay algún producto de DBS Cosmetics que debería usar si o si? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s