Como usar un vestido “cami” todo el año

El verano pasado me compre un vestido tipo “cami” cuando estaba de vacaciones y le he encontrado tantos usos y estilos en lo que va del año que quise compartirlo con ustedes, sobre todo porque están apareciendo en las tiendas y tal vez sea el momento de que compren en suyo 😉

Primero, ¿qué es un “cami”? Cami es como la abreviación de camisola (o camisole en ingles, así que lo mismo) y se usa para categorizar vestidos y poleras que se ven un poco como una camisola de pijama. Generalmente son de satín (aunque ahora hay algunos de velvet), son holgados y tienen tiritas delgadas.

petite-black-satin-cami-dress

Si bien tienen una forma bastante “simple”, es posible usarlos solos o en capas, lo que permite crear looks de invierno y verano 😉

Trucos para usar un vestido Cami:

  • Siempre “bajarlo”: ¿A qué me refiero con bajarlo? A que el resto de las prendas sean más cotidianas y no esforzarse en que se vea elegante. Un cami con tacos es básicamente Rachel cuando tuvo que fingir que su lencería era vestido.
img-thing

EL HORROR

  • Capas: “Capas, capas, capas” es el lema. A veces por si mismo puede verse un poco “fome” (dependiendo del cami) o se pueden sentir incomodas si es que no les gusta que se les vea tanta piel jaja. Así que pueden usarlo encima de camisetas o bajo chaquetas.
  • Es una fiesta para los básicos: no es necesario que salgas a comprar los básicos que te faltan porque con el cami puedes sacarle provecho a todos los que ya tienes! Es solo cuestión de ponerse creativas.
  • Los vestidos también son poleras: es la lección de vida que me entrego este vestido, porque nunca encontré un top con este estilo que me gustara. Pensar que los vestidos pueden usarse como poleras aumenta increíblemente las posibilidades de nuestro closet 😉

Primavera/Verano

Cuando estamos en días calurosos es fácil usar el vestido tal como fue pensado. En general, para el día, yo tiendo a usarlo con un top debaj porque el escote del mío es demasiado profundo.
13082017-dsc096912.jpgPara un outfit casual uso una camiseta negra, pero creo que cualquier color puede quedar bien. En la foto lo estile con zapatillas blancas porque es como un básico que la mayoría tiene en su closet, aunque en general yo lo uso con unos bototos dorados (cada una puede usar lo que le acomode más).

De cartera use un sobre rosado. Creo que una cartera café quedaría mucho mejor, pero no tengo una! jaja.

De todos modos, esos sobres con una correa para la muñeca son los únicos aptos para usar en Chile 😉

13082017-DSC09765

Transicionar el mismo look a la noche es super fácil!! De hecho, generalmente lo uso más como vestido para salir que para el día.

Sacas la camiseta, agregas una chaqueta de mezclilla y listo!

De accesorio uso un choquer del mismo tono. Como el escote es muy profundo prefiero algo más grande en el cuello que llene un poco el espacio.

Consejo: usar un bralette bonito y que les guste debajo. Como es holgado, si son muy escotados pueden moverse y la idea es que no anden demasiado preocupadas de que se les vaya a ver el sostén.

 

 

 

 

El tercer look que les dejo es un poco más cubierto a.k.a apto para los días de primavera en que no hace tanto calor o para el trabajo.

En este caso use una blusa blanca debajo y una falda negra por encima para hacerlo ver como una polera.

13082017-DSC09711

Aquí yo siendo puritana

 Le agregue un collar con perlas y dorados, pensando en como podría usarlo para ir a trabajar.

También podría ser una polera manga larga y una falda skater de algodón si quieren que sea más casual.

O cambiar la falda por pantalones de tela para hacerlo más apto para la oficina en caso de que tengan un dress code especifico en su trabajo.

 

 

 

 

 

Otoño/Invierno

Respecto al frío: en general yo uso pantys color piel, incluso en el invierno. Pero es cosa mía 🙂 si a ustedes les gusta como queda con pantys gruesas o de colores, denlé.

13082017-DSC09788En este caso, pensando más en el otoño, lo estile con una camiseta negra manga larga, chaqueta de cuero y bototos. 

También podrían usar un beatle negro si quieren un poco más de cobertura.

Este outfit es un buen ejemplo de mi estilo personal: me encanta usar una prenda delicada como “centro”, pero acompañada de otras más rudas como la chaqueta con tachas y bototos.

De todos modos, creo que quedaría bien con casi cualquier tipo de chaqueta…tal vez no con parca, pero nunca se con que usaría una parca jaja

 

13082017-DSC09735Por último, si siguen mis historias de Instagram probablemente ya vieron montones de veces este outfit jaja.

Es una camiseta gris gruesa de cuello alto, encima el vestido y todo metido dentro de un pantalón negro. Generalmente uso este blazer oversize encima.

La clave aquí, y siempre que quieran meter el top dentro del pantalón, es usar un cinturón. Le da más forma a la ropa y el look completo da la sensación de “pull together”.

Esta combinación es uno de mis básicos para ir a la oficina y me funciona con unos pantalones negros de Forever 21 y estos de imitación cuero.

 

BONUS: Instagram Styling

IMG_6598.JPG

Una imagen típica en IG o en Pinterest de camisetas cami es como esta: dentro del jeans, con un sostén o bralette bonito y un kimono o sweater oversize. Ah, y un cinturón, en serio, no olviden el cinturón.

Si logran sacar la foto mejor que yo pueden meter la cara en el cuadro. Le aplican HB2 en vsco cam y pum: casi que son influencers.

 

 

Bueno, esos son los looks y tips que quise compartir con ustedes. Mientras buscaba en mi closet se me ocurrieron muchas otras opciones, pero la idea era darles solo un panorama general para que se animen a inventar sus propias combinaciones.

La verdad, podría haber armado el post entero con fotos sacadas de internet, porque hay montones!! Pero quería mostrarles como queda en una persona con un cuerpo normal y que es posible con un closet Made in Chile.

¿Dónde encontrar un cami? La verdad es que últimamente he visto en varias tiendas, el problema es que encuentren el que sea para ustedes. En Forever 21 vi uno negro con encaje (me encantó pero no había mi talla), en Mango hay uno negro con flores amarillas (como el fondo es negro es un floreado apto para todo el año jeje) y en Paris vi uno Opossite, creo que de velvet, que incluye un croptop!

En Americanino y en otras tiendas también he visto pero con el croptop cosido. Eso quita muchas posibilidades para combinarlo así que no se los recomiendo 😡

Si este post les sirvió de inspiración y llegan a subir una foto o historia a IG con un look así, etiquétenme! Me encantaría ver como le ponen su propio estilo al vestido. Nos vemos!

2 comentarios en “Como usar un vestido “cami” todo el año

  1. nicole dijo:

    Me encantan ese tipo de vestidos, siempre los estoy mirando pero no sé por qué aún no he comprado uno :/ jajaja. Me gustaría uno velvet, así que buscaré 🙂

    Las combinaciones son realmente infinitas! Me gustaron mucho las que propusiste 😀

    Y que risa ese capítulo de Friends xD jajajaja.

    Cariños y ya te sigo :3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s