Mi Recuento 2017

Es fin de año y supongo que se me pegó ese espíritu de revistar lo que fue mi 2017. En general fue un año increíblemente bueno (aunque empezó super pésimo!), aprendí mucho, crecí, pasaron cosas inesperadas, y creo cambié cambié un poquito.

Elegí algunas cosas para destacar de este año. No tienen un orden especifico, hay cosas importantes y que parecen casi irrelevantes. Al final, simplemente son cosas que me trajeron alegría. En ese sentido, me siento super agradecida por no tener ninguna tragedia de la cual dar cuenta (si buen hubieron momentos de “susto”, quedaron solo en eso).

Cambio de trabajo

Mi 2017 empezó pésimo porque en enero me despidieron de mi trabajo anterior. Me fui en buena, pero fue un golpe fuerte; sobre todo porque era mi primer trabajo y sentí que había entregado mucho de mi.

Un par de meses [de sufrimiento] después, una amiga me avisa que en una fundación están buscando a alguien y era complemente mi perfil. Fui a la entrevista y al par de días después me avisan que quedé.

Obvio que la alegría inicial fue básicamente porque volvía a tener trabajo jaja pero la verdad agradezco un montón haber llegado aquí! Tengo más responsabilidades y una jefa seca, así que he aprendido harto. Empecé a ir a reuniones y viajes de trabajo sola, así que también pude conocer un poco mejor mis propias fortalezas y debilidades. Lo más inesperado es que me di cuenta que me gusta trabajar en algo que tenga un impacto social positivo, lo cual estaba super fuera de mis prioridades cuando salí de la U. Desde ahora espero siempre poder trabajos donde le aporto a otros, aunque sea a escalas pequeñitas.

IMG_0152.jpg
También tuve que aprender a vestirme más adulta y profesional jaja

Viajar a Argentina, Perú, Brasil y Paraguay.

Yo soy una creyente del universo y de que uno puede decretar cosas (?). Bueno, para el 2017 quería conocer algo de Latinoamérica, porque igual encontraba super penca haber andando en Asía y conocer tan poco de lugares de mi continente (volví super bolivariana de esa experiencia jaja).

Mientras trabajaba ahorré para irme a Mendoza (finalmente mi mamá me acompaño) y a Lima, un viaje que planeamos con la Gerty y que teníamos hace rato pendiente. Después, la Cami estaba estudiando en Buenos Aires  y me invitó a quedarme con ella. Aquí apañaron los kms lanpass para el pasaje porque fue un viaje super poco planificado! Fue un febrero bien intenso porque concentré todos los viajes en un mes!

febrero.jpg
La Cami es adicta al filtro amarillento de snapchat y todas nuestras fotos son amarillentas ❤

Por otro lado, por cosas de trabajo me toco ir a Asunción (Paraguay) y Sao Paulo (Brasil). Como eran viajes más de trabajo no pude recorrer tanto, pero comí en lugares exquisitos!! Algunos con estrellas Michelin y muchos cubiertos.

viajes2.jpg
Arriba fotos del viaje a Asunción y abajo Sao Paulo, en donde me fui al barrio japones jiji

Así que muchas gracias al universo! Pensando en el 2018 dudo que hayan viajes pero no importa porque quiero decretar otras cosas :)!

Meet&Greet con Adore Delano y Anna Tsuchiya

Oh, haberlos visto en vivo + tener una foto con ambos artistas es full dream come true.

Primero, Adore Delano es la queen nº1 en mi corazón. No digo que sea la más mejor (hola AS2), pero es la que más me llega. Me cae bien, me hace reír y me gusta caleta su parada de cantante pop/grunge en drag, pero donde la música sigue siendo el foco.

Avanzado el año se confirmo que volvía Anna Tsuchiya y con m&G. Como casi todo el mundo conocí su música por los opening de Nana, pero de ahí escuche todos sus discos, singles, proyectos anteriores y la amo caleta. Fue el soundtrack de mi vida durante el 2009 (tenía toda su discografía en mi mp4…), un año particularmente importante porque fue cuando me vine a Santiago a estudiar y la primera vez que viví sola.

83D4F053-ECA7-4F18-97F2-FE4B9B2588D5.JPG

Aprendí a usar mi cámara (un poco)

Me compré mi cámara como a finales del 2016 en una oferta, pensando en mis vacaciones & stuff. Pero wn, no entendía nada! Al principio sacaba solo fotos en el modo “inteligente” porque quedan “automáticamente mejor”. Después, quise sacar mejores fotos para el blog e Instagram así que me dedique a aprender y pucha, en verdad la calidad del modo manual es mucho mejor y se nota caleta cuando las paso al pc para editar. Mi aprendizaje en esto en verdad ha sido super lento y es algo que me cuesta, pero infinitas gracias a la Gerty y mi humano porque ellos saben de fotografía y me orientan cuando estoy muy perdida.

Juguete nuevo para las vacaciones

A post shared by La Karina Blog (@nosoykari) on

Lime-Crime me reposteo una foto

Directamente relaciondo con lo anterior. Fui aprendiendo a sacar mejores fotos y, como varias, etiqueto a marcas de las cosas que uso. En general, todas sabemos que es un tiro al aire, onda, las probabilidades de que, ponte tú, Urban Decay te repostee una foto son mínimas. Así que salte y no entendía nada cuando me llego una notificación de Lime-Crime ❤ en verdad gane como 3 followers así que el impacto es super bajo, es simplemente un logro personal.

Cumplí mi meta de Goodreads

Entre trabajo y viajes y aprender a sacar fotos y el blog y vida social, la verdad es que siento que tuve que quitarle tiempo a leer, uno de mis cosas favoritas desde los 6 años. Pero al final sí cumplí mi meta de 20 libros que me había puesto en enero!! Mis autores más leídos este año fueron Brandon Sanderson y Amelie Nothomb, full recomendados. Probablemente para el 2018 baje  mi meta, ya que hay otras cosas que quiero lograr y he tenido que aceptar que el tiempo es un recurso finito.

IMG_8378.JPG
De verdad que tengo un problema con Brandon Sanderson: no son todos los que tengo y mucho menos todos los que he leído jaja

Empecé el blog

DAH. Lo deje para el final porque igual era obvio pero super relevante. El blog aparece en mi momento de cesantía, porque me sentía inútil y quería hacer algo productivo mientras encontraba pega. Sé que lo empecé porque me gusta el maquillaje y la ropa, pero al ir avanzando fui conociendo un poco más mi propio punto de vista respecto a esos temas y creo que también he ido aprendido a escribir!

Últimamente me he dado cuenta que a veces posteo poco porque me meto en post titánicos (todos a medias en la carpeta “borradores”), que no tengo capacidad de terminar. Ahora me he estado resumiendo y viendo que funciona para mi al escribir.

Mi formación en este tipo de escritura es nula y ojalá poder decirles“siempre escribí, solo que en cuadernos ”, pero no sería cierto. Efectivamente escribí, pero alrededor de los 15 años lo deje; así que esto ha sido todo un descubrimiento. Frente a eso, cualquier critica constructiva es bien recibida 🙂

IMG_8388

Empecé una relación con alguien

Esto me da caleta caleta de monos escribirlo (de hecho, casi no lo pongo) pero es algo super relevante en mi vida en la última parte del año. Generalmente le digo “el humano” cuando me refiero a él en la internet. Resumen: éramos amigos super cercanos hace más de un año, decidimos empezar a salir y todo funciona mucho mejor de lo esperado. Me río caleta con él, me apoye en todo lo que hago, y de hecho hasta me ha retado cuando pasó muchos días sin subir fotos a instagram jajaja

El humano dibujo este retrato de mi comiendo un completo porque según él es lo que siempre hago (???). Plus, encuentro brígido como ve mis cejas jajaja

Y bueno, ese es mi resumen. Espero que todas hayan tenido un buen año y hayan podido sacar cosas buenas incluso de las cosas malas que a veces nos pasan 🙂 . Un abrazo y nos vemos el 2018. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s