Yo creo que, como muchos, tengo una debilidad con las cosas de “escritorio”. Amo comprar lápices, libretas, stickers y cosas lindas en general. Hace mucho tiempo empecé a ver en internet (a.k.a Pinterest) los travel journal y me dieron muchas ganas de hacer uno! ¿Qué son? Básicamente un diario, como los de vida, pero para llevar un registro de tus viajes.
Pensé en hacerlo un par de veces con viajes anteriores pero siempre sentía que no sabía cómo o me daba lata intentarlo y dejarlo botado. Plus, yo soy super poco artística, en el sentido de que todas las cosas “manuales” siempre me quedan terribles! Como en verdad esas son trabas super imbeciles para evitar hacerlo, decidí aprovechar mis vacaciones en Chiloé para intentarlo.
¿Cómo se hace un travel journal?
Respuesta rápida: Elige una libreta que te guste y hazlo como tú quieras. Personalmente, lo use para anotar los lugares a los que fui y poner recuerdos como fotos, pasajes, etc. También puedes agregar recibos, postales, mapas, trozos de tela, flores, envoltorios de dulces, bolsitas de té…básicamente todo lo que pase por tus manos.

A pesar de ser un diario no es necesario hacerlo todo en orden cronológico. En principio intente poner como el “evento central” de cada día, pero al llegar a mi casa quise agregar algunas fotos extra y simplemente las pegue al final con algunas notitas. No tiene que ser perfecto! Al terminar me di cuenta que tal vez hubiera sido mejor anotar las fechas más grandes, o que debería haber dejado más espacio para las fotos. La idea es ir mejorando.
También puedes usar el travel journal para planificar tu viaje (lugares a los que quieres ir, equipaje, etc) y escribir tus pensamientos y reflexiones sobre el lugar. Todo depende de ti 😉
¿Necesito materiales especiales?
No. Si bien, hay estilos de libretas que llevan de nombre “traveler’s journal“, en realidad puedes usar lo que te acomode más según gustos, espacio en tu bolso, etc.
Mis materiales:
- Moleskine Chapter: porque cumplía con lo que yo andaba buscando: tamaño adecuado, hojas punteadas y fácil de abrir por completo. Además me costo $3.500 lo que me pareció un precio bastante razonable.
- Lápiz Gelly Roll Extra Fine Negro: Justo antes del viaje pasé por una librería y tenían los famosos gelly así que decidí comprarme uno. Lo amé porque no se corre al pasarle marcadores o destacadores por encima.
- Fuji Instax Mini 8: Descubrí que no soy tan de escribir, así que agregar fotos fue super importante en el armado de mi journal. Si no pueden comprar una, no se preocupen. También pueden sacar fotos con su celular y las imprimen y pegan después (yo deje espacios vacíos en los que añadí más fotos cuando ya estaba de vuelta en mi casa).
- Pegamento y tijeras: Si quieren pegar cualquier recuerdo en su diario puede que los necesiten.
- Cosas de decoración: Lo que tengan o lo que quieran! Pueden usar lápices de colores, marcadores, stickers, washi tapes, post it, lo que sea. Aprovechen de usar todas esas cosas lindas que siempre andamos comprando y que nunca sabemos cuando usar jaja.

Los invito a que lo intenten en su próximo viaje. No importa si es un crucero a Sudáfrica o un fin de semana en la playa, es entretenido hacerlo y después revisarlo (o mostrárselo a más gente si quieres). Si necesitan más ideas, Pinterest está LLENO y si después de leer está entrada efectivamente lo hacen, no olviden compartirlo conmigo! De verdad me encantaría verlo 🙂
Me encantó! Espero poder viajar más para hacer uno 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii! Le da otro sentido al viaje 💕 ojalá pase pronto 🌈
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que genial! me encantan los diarios =)
Yo en estos momentos estoy haciendo mi diario de las artes, en donde escribo, dibujo, etc, sobre las películas, series, libros y exposiciones que presencio. No hay nada mejor que dejar un registro físico de nuestras experiencias.
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que entretenido suena eso!! Como para las series y películas 🌸 lo voy a tener super en cuenta 🤩
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre he querido hacer uno y aún no lo hago ! Pero me has motivado!! En julio tengo planeado un viaje importante, así que ahí lo haré, y como difes te lo mostraré 😁 buenísimo post! Saludos !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yaaaa!!! Me encanta! Voy a estar esperando 🌈
Me gustaMe gusta
me encanta la idea de un travel journal, dentro de súper poco viajaré a Perú y empezaré el mío, gracias por compartir el tuyo 💕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bakan!! Come rico, pásalo bien y dale con hacer un travel journal! 💖
Me gustaMe gusta
Super lindo! Gracias por la idea! Yo intenté hacer uno escrito pero cada día llegaba super cansada así que no pasé de los tres días y así se me hace más práctico 😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii! Me paso lo mismo cuando intente hacer mucho más “diario de vida” alguna vez. Que bueno que te haya servido el post 💞
Me gustaMe gusta
❤
Me gustaMe gusta
hola!! amé tu post! justamente esto andaba buscando! jajajaj hace un par de años hice un viaje grande por Canadá, y en ese tiempo no sabía de estos Diarios de viaje, y ahora me compré una libretita y quería hacer uno de ese viaje, pero aun no estoy muy segura ya que fue hace unos años.. en fin.
.. alguna sugerencia?
Tampoco soy muy de cosas manuales, asi que me identificó al mil tu post! jajajaja planificaré un viaje cercano, y haré uno con ese..
No se muy bien como empezar el de Canadá aun!, a pesar de que tengo muchas cosas guardadas
Me gustaMe gusta
Me pasa lo mismo!! también tengo un montón de cosas guardadas pensando en algún día convertirlas en un diario pero nunca he sabido como empezar. Yo creo que al final es solo “hacerlo” y aprender en el proceso 😦
Me gustaMe gusta