Me fui de shopping a una Coaniquem Store ¿Yay or Nay?

coaniquem store

Desde el año pasado comenzaron a instalarse las Coaniquem Store en diferentes lugares de Santiago, con un nuevo modelo de negocios: los productos que venden son donaciones y las ganancias de estas tiendas son invertidas en la misma fundación, la cual ayuda a los niños y niñas quemados en Chile.

Hace un par de semanas entré por primera vez a la de Providencia, y la verdad no sé si era que yo andaba muy apurada o si la tienda de verdad estaba muy desordenada, la cosa es que me agobié y con suerte miré, así que me fui sin nada.

El fin de semana, con más tiempo, pasé a la que se encuentra frente al Alto Las Condes (Av. las Condes 9177) y creo que está sí la recomiendo. Tienen ropa de mujer, de hombre, de niñ@s, carteras, accesorios, muebles, electrodomésticos, libros..de todo!! Pero por sobre todo ropa (tengo entendido que también hay una sucursal en Santiago Centro, así que apliquen google maps).

Como casi todas las tiendas de ropa usada, esta todo ordenado por categorías y colores. Hay ropa de montones de marcas a precios muy bajos. Encontré poleras desde Sybilla hasta Banana Republic y la mayoría tenía un precio de alrededor de los $3.000 pesos.coaniquen-3

También habían ofertas de final de temporada, como este rack con abrigos y pantalones de invierno a $1.000 pesos. Estaban bastante buenos, sobre todo ese cuadrille que se ve entremedio… la verdad ya tengo demasiados en mi closet así que lo deje para que vayan a buscarlo(!).

coaniquen-4
Short Zara a $3.000 Talla S

Como siempre, el mayor problema de la ropa usada es que muchas veces encuentras algo que te gusta pero no es de tu talla y sufres, pero esperas que la persona que pueda usarlo lo disfrute. Si alguna amiga encuentra ese short, que me mande foto con el puesto.

coaniquen-5

Entremedio de todo, incluso me encontré este traje de dos piezas (con falda) de Givenchy a $8.000!!!! Asquerosamente barato para lo que es, pero es tan de señora-de-70-años-esposa-de-milico que hay que ser demasiado habilidosa con la maquina para convertirlo en un outfit trendy (ahí se las dejo).

coaniquen-6
Tal vez un punto super en contra es que la iluminación de los probadores es pésima a cagar.

De entre todas las cosas que me probé, me quede con un blazer ($5.000) y un jeans Levis de hombre ($4.500) que no me importo que fuera de hombre. Lo corté porque me quedaba demasiado largo y me armé un look como las asiáticas de StyleNanda.

pantalon ancho
Igual me sobran un par de kilos, pero filo.

Resumen

Lo bueno: Es barato, hay variedad de marcas, no cobran 18 lukas por un vestido Zara con etiqueta, del que hay 10 más y que sabemos que está en la tienda porque no se vendió en su temporada. Además, toda la plata va a una buena causa.

Lo malo: Como todo lo que venden son donaciones, es difícil que encuentren ropa que este full “de moda”, como los mom jeans o chaquetas de mezclilla porque la gente probablemente no los dona.

Conclusión: YAY! porque por $9.500 pesos me compre un outfit entero como las que les sapeo a las coreanas de las tiendas que me gustan y con esa plata pago solo 1/4 de lo que me cobra DHL por el envío cuando me llega a la casa (no compren en stylenanda…).

 

 

4 comentarios sobre “Me fui de shopping a una Coaniquem Store ¿Yay or Nay?

  1. Hola, que bueno que volviste a escribir en el blog! Conozco estas tiendas, en la de Providencia he comprado varias veces y he donado ropa también. Hay que ir con tiempo, mucha paciencia y imaginación). Me gusta comprar ropa usada, a veces se encuentran cosas maravillosas… En esta tienda bueno es que el dinero va a ayuda.

    Me gusta

  2. Oye que buena! No conocía las Coaniquem store, ojalá lleguen a regiones porque sería bkn poder donar ropa que uno no usa y que se le pueda sacar provecho 🙂
    Además que los precios están súper buenos!

    Y oye el outfit coreano me encantó ♥

    Saludos Kari 😀

    Me gusta

    1. Que bueno que te gusto!! Y si, también me gusta harto el concepto de las coaniquem store❤️ yo creo que eventualmente si van a llegar a regiones, recien lleva como un año aca y han ido abriendo sucursales de apoco

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s